lunes, 22 de diciembre de 2008

LEVIATHAN


Llevaba un tiempo queriendo saber de quien eran los dibujos que de vez en cuando iban apareciendo en la revista Rolling Stone y que daban soporte a entrevistas, artículos y noticias, sin mucho esfuerzo gracias a este maravilloso invento de Internet me ha llevado a descubrir el autor: Manel García "Leviathan"un creativo valenciano nacido en 1977, lo que no me podía imaginar era la cantidad de imágenes que había visto suyas y de las que desconocía que procedían todas del mismo autor. Carteles de festivales (Crossroad), portadas de libros y revistas (Rolling Stones, Ruta 66, Libro de Tesoro de Heroes del Silencio...), carteles de grupos muy dispares (Stray Cats, The Dictators, Willy deVille, Little Richard....) y como ya he comentado antes multitud de imágenes que aparecían en la revista Rolling Stones.
Indagando un poco más, veo que este genial autor tiene página web: http://www.leviathan13.com/. Asimismo he descubierto una página en myspace que aunque tengo mis dudas si es o no oficial, en ella podemos disfrutar de numerosas fotos de su obra: myspace.com/villadelirium

Los diseños de este creador valenciano han estado presentes en numerosas exposiciones tanto nacionales como internacionales. De ellas cabe destacar la exposición temporal Graphic Noise celebrada en el Museum of Design of Atlanta y la exposición permanente del Museo del Sexo en Nueva York en la que se puede ver uno de sus mas conocidos carteles.
Os animo a que os paseis por las páginas que os he comentado antes para que podais apreciar el ARTE con mayúsculas de este valenciano.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario