viernes, 26 de diciembre de 2008

VICTORIA FRANCÉS - Mundo Gótico

No podía dejar pasar la oportunidad de dedicar un espacio a esta gran artista valenciana que tanto me ha impresionado con su obra. Victoria Francés nos transporta al cada vez mas "actual" mundo gótico, a los relatos del Drácula de Bram Stoker, al mundo de Edgar Alan Poe, a os infiernos de Goethe.... a un mundo de oscuridad donde priman los sentimientos interiores.......

Victoria nace en Valencia el 25 de Octubre de 1985, aunque será en tierras gallegas donde transcurrió su infancia, con 17 años realizó una series de viajes que la enriquezerán profundamente y que la inspirarán para sus posteriores obras. Sitios como Venecia, París o Londres se ven, se palpan en "Favole" su primera obra ilustrada. Favole posteriormente se convertiría en una trilogía (Lágrimas de Piedra, Libérame y Gélida Luz), donde el mundo gótico, de la oscuridad, los ambientes legendarios, castillos, bosques tenebrosos, cementerios... afloran con todo el sentimiento que no solo el lugar tiene, sino que inspiran sus personajes en su mayoría femeninos. Mientras va finalizando sus estudios en la Facultad de Bellas Artes, su obra Favole se va convirtiendo en la revelación de momento en los salones del comic como el de Barcelona y en todos los lugares donde se iba exponiendo su obra. Obra que fue incrementandose con "El Corazón de Arlene", en la que explora un nuevo mundo de fantasía, donde se mezcla un mundo mágico con la realidad caótica existente, las enfermedades, las guerras, la pobreza y la marginación se mezclan con la esperanza e ilusión que los seres humanos tenemos en los sueños.

Yo que soy un amante empedernido del romanticismo y en especial de los relatos y poesías de Becker, encuentro en la obra de Victoria esos paisajes oníricos, esas historias que nos hablan de amores imposibles, de bellezas siniestras, de tragedias, de sentimientos: dolor, soledad, melancolía, anhelos...., todo en un universo misterioso y oscuro. Un verdadero placer para los sentidos. Os recomiendo que descubrais su obra, es un dinero muy bien invertido.
Podeis ver parte de su obra y ampliar información en la página oficial: http://www.victoriafrances.es/. Los dibujos aquí expuestos pertenecen a dicha página (Sección de Descargas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario