viernes, 26 de junio de 2009

MICHAEL JACKSON - Muere un génio.

Durante toda la mañana no he podido dejar de escuchar esas míticas canciones que fueron banda sonora de mi vida en ya una lejana época de mi existencia: Wanna Be Startin´Sometin´(Mi favorita), Speed Demon, Beat It, Bad, Jam, Thriller, Smooth Criminal, The Way you make me feel, Dirty Diana y tantas otras..........

Y es que la noticia de la muerte de Michael Jackson ha hecho aflorar sentimientos de tristeza y nostalgia que pensé ya olvidados.

Ignorando toda la carroña que ha salido, esta saliendo y saldrá tanto de la vida como ahora de la muerte del coronado en otro tiempo como Rey del Pop, solo comentaré lo musical, que es por lo que debe ser recordado, aunque seguro que numerosa películas, documentales y reportajes evitarán que sea así haciéndonos ver únicamente al Michael Jackson descafeinado, de las máscaras y las estrenticidades, no al genial músico que fue capaz de crear obras maestras de la música en discos como Thriller, Bad, Dangerour o Off the Wall.
Musicalmente a los 50 años andaba inmerso en lo que iba a ser su regreso a los escenarios con una gira que comenzaba el próximo 13 de Julio en Londres y sobre la que había vendido todo el papel. En la presentación de la gira "This is It" se vió a un MJ en buen estado de salud, tal vez por eso la repentina muerte nos ha pillado a todos descolocados. Os dejo algunos links:

De la muerte indicar que se produjo ayer jueves de un paro cardiaco en su casa de Los Ángeles, a la que acudieron los médicos de la estrella que confirmaron que no respiraba. Tras una reanimación cardiopulmonar fue trasladado al hospital de la Universidad de California en Los Ángles (UCLA) donde llegó en coma profundo. Oficialmente falleció a las 14:30 hora local californiana (23:30 hora peninsular española).

Voy a rescatar esos vinilos un tanto olvidados en estos últimos años y a revivir, reescuchar y degustar a este genial músico. Creo que injustamente he sido uno mas de todos aquellos que estando vivo le hemos enterrado en vida. Pero finalmente Michael lo ha conseguido y lo sabía..... Siempre será Peter Pan, el niño que no quiso crecer y que no crecerá pues se quedará en la memoria de todos nosotros como ese genio que nos maravilló siendo unos yogurines.
Descanse en paz, "Peter Pan" Jackson. Muchas gracias por tu legado.

2 comentarios:

  1. Digan lo que digan, fue un genio. Hay que saber separar el artista y la persona muchas veces. Unos nos quedamos con una parte y otros con otra, los que se quedan con las polémicas no apreciarán el valor de su música, lástima por ellos.
    Cuando me enteré me quedé en shock...

    ResponderEliminar
  2. Vaya año que llevamos, casi no se nos habia pasado lo de Koko, y ahora Mr , "Moonwalker" nos abandona. En fin, es ley de vida, que le podemos hacer. Imaginaba que te harias eco de esta desgracia compañero, se que te gustaba su musica.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar