jueves, 11 de junio de 2009

IGGY POP - Nuevo Disco 2009 "Préliminaires"

Alucinado. Esa es la palabra que mejor define el estado en el que me quedé cuando vi el vídeo promocional del nuevo disco de Iggy Pop denominado “Préliminaires”, mi estado no fue provocado únicamente por el video en sí, que ciertamente es muy chulo´, sino por la canción. Con “King of the Dogs”: http://blog.iggypoppreliminaires.com/ , el camaleón Iggy Pop da un giro de tuerca más en su extensa carrera y apuesta por el Jazz y lo mejor de todo es que sale triunfante como si este estilo hubiera sido algo habitual en su música. Alucinante.

El video realizado por el canadiense Patrick Boivin te permite elegir entre tres clips diferentes, pudiendo determinar el tipo de perro que quieres aparezca en la historia de la canción, así que de ti depende se que sea un perro obrero, un macarra o un “hombre” de negocios…… jajajaja.

El resto del disco lamentablemente no está en la misma línea, aunque abundan los momentos brillantes. Sin duda se trata de un trabajo muy arriesgado donde la música no tiene un patrón sino que abarca numerosos estilos y estados de animo… Melancolico y pausado en las dos “Les Fauilles Mortes” y “I_Want to go to the Beach”, acelerado en el único tema rock “Nice to be Dead”, haciendo blues aullador en “He´s Dead / She´s Alive”, narrativo y profundo en “A Machine for Loving”, experimental y algo popero en “Party Time”….

No se si la muerte de su amigo Ron le habrá llevado a componer en clave de jazz, si habrá estado una temporada por los cafés franceses, paseando por Monmartré inmerso en la bohemia que impregna la capital francesa, leyendo poesía o haciendo balance de su vida, pero cuando se hace música tan coherente y con tanta alma, es imposible que te deje impasible. Para mí es un disco genial, un disco para estar en la colección en la letra I, no solo de Iggy Pop, sino de Imprescindible.
Para que podais haceros una idea y por si teneis problemas de enlace desde la página oficial de Iggy Pop: http://www.youtube.com/watch?v=MIBMYfQhkJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario