domingo, 7 de junio de 2009

KOKO TAYLOR - Muerte de una de las reinas del Blues

El pasado miércoles 3 de Junio murió en Chicago la gran cantante de blues Koko Taylor a los 80 años cuando se recuperaba de una operación gastrointestinal. Su ultima actuación se produjo el pasado 7 de mayo en Mephis durante la ceremonia de entrega de los premios a los mejores temas de Blues donde canto "Wang Dang Doodle". Nadie esperaba que menos de un mes después su voz se apagara para siempre.
Esta dama durante su carrera musical grabó numerosos discos algunos con instrumentistas de referencia como B.B. King, ganó en 1984 un Gramy, numerosos premios blues (29 galardones) recibió la medalla Nacional de las Artes por su contribución a la música de Estados Unidos.
Desde su garganta brotó de forma torrencial lo mejor del blues de los años 60. Con Willie Dixon como padrino desde el sello Chess la cantante grabó su primer disco en 1964 y pronto alcanzaría la fama. Atrás quedaba años duros, desde una infancia recogiendo algodón con sus cinco hermanos en Memphis a hambre y miseria en Chicago cuando emigró huyendo de la pobreza y semiesclavitud con el que luego sería su marido y manager Robert Taylor.
A mediados de los 70 cuando el sello Chess cerro firmó por Alligator Records donde estaría hasta su final, dejó grabado nueve discos y siguió actuando siempre que podía (Hubo años que realizó más de 200 conciertos). Su actividad no se limitó únicamente a la música, también tuvo escarceos en el cine y la televisión. Actuó en el film "Wild At Heart" del director David Lynch interpretando como no podía ser de otra forma a una cantante http://www.youtube.com/watch?v=6J_0o18Shbw, apareció en la serie policial "New York Undercover" y en la película "Blues Brother 2000".

Para todos aquellos que no hemos podido disfrutar en vivo de la voz y temperamento de esta dama, nos quedamos incompletos y doloridos, un dolor que se incrementa al saber que en breve iba a visitarnos. (Adjunto link de el correo digital):

Koko Taylor (Cora Walton) RIP

Para ver algún vídeo de esta dama:


2 comentarios:

  1. Muy buena tu entrada, todo un homenaje a esta pedazo de cantante.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. no es posible la reina nos dejo que mala onda pero bueno que descanse en paz la mejor voz que a dado el blues dios salve a la reina

    ResponderEliminar