viernes, 7 de agosto de 2009

TEN YEARS AFTER - 17 de Octubre del 2008

Por tercera vez hice un viaje emocional a esa época tan añorada en la que a muchos nos hubiera gustado haber estado para poder ver a este grupo en su mejor momento tocando en festivales como Woodstock o la Isla de Wight……

El que las entradas costaran 32 eurazos tuvo algo que ver con que el aforo no fuera excesivo, aunque poco a poco se fue completando hasta llegar a una entrada mas que aceptable. Había muy poca juventud, bastantes treinteañeros y un número aplastante de cincuentones.

Con una puntualidad inglesa, a las 22:00 salían a escena los 3 míticos componentes originales: Ric Lee, Chick Churchill y el grandísimo Leo Lyons, sustituyendo al insustituible Alvin Lee, el joven (Pero el más calvo de los cuatro): Joe Cooch.

El comienzo con “Reasons Why” dejo ver que el sonido iba a ser mejor que el de la última vez que pisaron la capital junto a los Canned Heat. Se fueron sucediendo canciones del repertorio nuevo post-Alvin Lee que nos hicieron impacientarnos un poco. En estas canciones se veía a un seguro Joe Gooch, pero poco a poco, sobre todo con los grandes clásicos, comenzamos a echar de menos al gran Alvin, nadie discute que Gooch sea un guitarrista muy bueno que clava muchas de las canciones, pero en algunos solos y sobre todo en la parte vocal las distancias entre uno y otro eran gigantescas.
El grupo está en buena forma y aún pudimos disfrutar de grandísimos momentos en este concierto. Tal vez los mejores momentos llegaron tras los 8 largos minutos de solo de batería llamados “Te Hobbit” donde Rick Lee demostró su maestría a la batería con unas baquetas que se iluminaban al hacer contacto. Curioso cuanto menos.

Luego llegaría el gran final con un trallazo detrás de otro: Love Like a Man, I´d Love to Change the World, Good Morning Little Schoolgirl, I Can’t Keep From Crying Sometimes (Con 15 minutazos impresionantes con medley incluido de Cream/Deep Purple/Rainbow/Hendrix...) y para finalizar I´m Going Home…. Aclamados tuvieron que salir de Nuevo. Con “Choo Choo Mama” cerraron una mas que digna actuación.
Al igual que hicieran en la Sala Heineken hace un par de años y el año pasado en el festival de Blues de Bejar, después de concierto salieron a firmar y hacerse fotos con todo el mundo, charlando y bromeando, dando la mano…. Cuando deberían aprender las “estrellitas” de turno que tan lejos están de estas verdaderas estrellas que nunca dejaran de brillar.

Setlist:
Reasons Why
King of the Blues
Hear Me Calling
Angry
Big Black 45
Time To Kill
50.000 Miles Beneath My Brain
The Hobbit
Love Like a Man (LO MÁS GRANDE!!!!)
I´d Love to Change the World
Good Morning Little Schoolgirl
I Can’t Keep From Crying Sometimes
I´m Going Home
Choo Choo Mama

Total: 1 hora y 50 minutos

2 comentarios:

  1. Son grandes,y estuvieron muy bien, pero para mi opinion les falta algo, pero bueno, que le vamos a hacer. Deseemos con fuerza una reuinion, quien sabe, quiza sea posible.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. DIOS!Son enormes qué suerte tuviste de verlos... Madre mía, siempre te digo lo mismo pero es que es verdad, se me ponen los dientes largos cuando leo tus crónicas de conciertos y ciertamente si, quién hubiera estado en Woodstock 69'...

    ResponderEliminar