sábado, 28 de noviembre de 2009

KITTY, DAISY & LEWIS - Crónica Concierto Madrid 26 Noviembre 2009

Me encanta que en plena era de la información, en pleno auge digital, aparezcan estos tres hermanos rescatando los sonidos de los años 50 con un extenso abanico de sonidos que van desde el Rockabilly, al RockRoll, pasando por el Blues, el Country, Swing y…. ¡¡Hasta se atrevan con música hawaiana….!!.
Quien haya seguido a esta banda y sepa algo sobre ella sabrá que su disco fue grabado con material “vintage” de los años 40 y 50 en el trastero de su casa donde montaron un estudio inspirado en las míticas salas de grabación de Chess Records y Sun Records, comprando viejas grabadoras por Internet…. ¡Vamos todo un reto a la tecnología!

El Jueves por fin llegó el día de ver como se desenvolvían en directo estos tres hermanos, que durante los meses que han precedido a este concierto han llevado un intenso rodaje por Europa, Australia y Estados Unidos (Chris Martin de Coldplay se los llevó de gira). Tras su presentación en Cadiz hace ya algunos meses, por fin llegarían a Madrid para presentarnos su sorprendente primer disco del ya “lejano” 2008. El lugar elegido era la discoteca Joy Eslava, donde con un ambiente de verdadera fiesta, multitud de afortunados nos disponíamos a ver “por la patilla” el concierto. Y es que teníamos la oportunidad de ver a este grupo sin tener que pagar ni un duro, unos a través de un concurso y otros haciéndose amigos en el perfil de myspace de la página de Secret Show.
Antes del comienzo, los alrededores de la sala ya eran una fiesta, un pequeño grupo con un contrabajo hacía las delicias de los asistentes, quien habían formado un pequeño circulo donde la gente bailaba sin descanso. Multitud de tupés, de vestidos de los años cincuenta florecían por cada esquina.... ¡¡ Que guapo !!
Una vez dentro tras coger sitio en las primeras filas, nos dispusimos a ver que tal se lo montan en directo...... Y la verdad es que superó las espectativas que yo tenía con creces. ¡Me encantaron!.
Tienen imagen, tienen desparpajo, soltura, suenan genial y son buenos músicos.... Sin duda estos jóvenes son algo fuera de lo normal, durante todo el concierto no dejaron de alternarse los instrumentos, igual tocaban la guitarra que el piano, el banjo, el ukelele, el trombón, la armónica, el xilófono o el acordeón… Simplemente increíble!!.
El grupo lo completaban Ingrid Weiss al contrabajo, madre de los niños (que fue batería de The Raincoats), Daddy Grazz, el padre a las guitarras y el legendario Eddie “Tan Tan” Thornton (uno de los músicos que grabó el legendario St. Peppers de los Beatles) a la trompeta.
En lo tocante a sonido señalar que en repetidas ocasiones se acoplaban los instrumentos o la voz se escuchaba poco, pero en lo tocante a profesionalidad les doy un diez. Es increible que unos chavales tán jóvenes se comporten de una forma tan profesional. Sin duda les falta descaro y la chulería pero supongo que lo irán cogiendo según vayan pasando los años. Espero que no se extropeen porque sin duda es de los más prometedor que he visto en mi vida.
¡¡A mi me tienen enteramente ganado!! Fan número uno.

Set List:

1-Intro
2- Mean son of a Gun
3- Oo Wee
4- Blue Moon
5- Polly
6- Buggin´Blues
7- Honolulu
8- Hill Billy
9- Mojo
10- Ska Song
11- (Baby) Hold Me Tight
12- Going Up the Country
13- Buona Sera
14- Say You´ll Be Mine

No hay comentarios:

Publicar un comentario