jueves, 19 de noviembre de 2009

TITO & TARANTULA - Crónica Concierto 18 Noviembre 2009

Con la impuntualidad garantizada como es avisado en los carteles de la Gruta 77, los mejicanos Tito & Tarántula se presentaron al compás de la intro de la Naranja Mecánica cuando pasaban las 22:30 de la noche. A ritmo de un sonido tenebroso, surf y punk sureño nos deleitaron por un repaso de los temas de su último disco y sus grandes clásicos como "Angry Cockroaches" genialmente recibida por el público que llenaba la sala, "Machete", la genial "After Dark" donde a falta de Salma Hayek, Tito invitó a subir al escenario a unas cuantas muchachas y a un chico que imitaron la famosa danza de la serpiente que la actriz mejicana bordaría en la película "Abierto hasta el Amanecer". (Alguna se tomó muy enserio el papel...... jejejeje). En la recta final también harían una versión muy acelerada de "La Bamba" del malogrado Richie Valens.
Durante todo el concierto Tito se mostró simpático con los asistentes, haciendo comentarios en un mejicano cerrado. En lo tocante al sonido y como es habitual en la Gruta, este fue bueno y limpio, pudiendo deleitarnos con las guitarras que se compenetraban genialmente. Personalmente me gustó mucho la batería, con unos cambios de ritmo muy buenos.

La nota mala del concierto el tener que encontrarme nuevamente con una de esas personas que van a los conciertos a tocar las narices. Y es que se está conviertiendo en más habitual de lo normal, el toparte en un concierto con esa gente que va "puesta" hasta arriba y que se olvidan de que no están solos. No tienen ningún respeto ni miramiento por la gente que hay alrededor que va a disfrutar de un concierto y no ha estar pendiente de si le meten un codo en la boca, le pisan, le dan puñetazos o le queman con un cigarro. Lo de ayer fue simplemente repugnante. Un individuo totalmente revolucionado, estuvo molestando y enfadando a media sala, por lo que a lo largo del concierto se enfrentó con al menos 5 personas incluido un servidor. Además de llegar de los últimos y ponerse delante, tocó aguantar su eufóricos y descontrolados saltos, golpes y alguna que otra chulería, que luego tras el enfrentamiento directo con los afectados, cambiaba el chip y se convertía en disculpas por su parte y abrazos.... pero la clama duraba dos minutos y de nuevo la misma forma de comportarse..... En fin, una verdadera mierda estar en un concierto más pendiente de individuos así que del grupo o de la música que vas a escuchar..... y es que aunque el concierto me gustó francamente no lo disfruté como se merecía. Una lastima.