martes, 5 de julio de 2011

JIM MORRISON 3-07-2011 - 40 Aniversario Espectacular.

Lo que he vivido y sentido en París este 3 de Julio de 2011 es algo que me va a ser muy difícil olvidar, es algo que siempre llevaré dentro y que recordaré durante los años que viva.
No era la primera vez que iba a París a ver la tumba de Jim, tampoco era la primera vez que asistiría a un concierto de Robby y Ray (Con el del domingo ya son 11) y tampoco era la primera vez que celebraba con mas "doorsianos" algún aniversario de la muerte de Jim...... Pero he salido fascinado ya que todo lo visto y vivido durante este fin de semana supera con creces lo esperado… ¡¡Y mira que eran altas las expectativas creadas con todo el movimiento que se veía en internet!!
Durante los meses previos por todo el mundo se iban preparando eventos eventos para celebrar el 40 aniversario de la muerte de Jim Morrison y como no podía ser de otra forma París, lugar donde está enterrado Jim, iba a ser el epicentro de la celebración, además ese mismo día tocaban Robby Krieger y Ray Manzarek en el parisino teatro Le Bataclán ¡¡Todo un homenaje para el que ya no quedaban entradas desde hace mucho tiempo!!
Durante el sábado y el domingo fui testigo del goteo interminable de gente que pasaba por el Perè Lachaise. Impresionaba ver los cientos y cientos de personas que iban desfilando durante todo el día por la tumba de Jim. Era tremendamente emotivo ver todos los homenajes, tanto programados como improvisados en la tumba y alrededores del cementerio, cada uno hacía su homenaje a su manera: Unos despositando flores o fotos, otros recitando poemas en alto o para si mismo, otros leyendo versos de sus libros de poesía, algunos pegando algún trago a escondidas en memoria del Rey Lagarto....... Pero todos conectados por la pasión a la música de The Doors y un profundo sentimiento de agradecimiento y admiración a su frontman y líder: Jim Morrison.


Para evitar que me ocurriera igual que en el 2007, donde por ir a dar una vuelta por el cementerio me perdí como Ray y Robby (Que estaban de gira europea y tocaban esa noche en el Grand Rex de París) hacían su homenaje a Jim, el domingo día 3 de Julio del 2011 me presenté en el Perè Lachaise al poco de abrir. Sabía que iban a ir ¡No podían faltar a tan redonda fecha!, así que quería verlos, ¡Tenía que verlos!, tenía que estar junto a ellos en ese particular tributo. Ver de nuevo juntos al alma de The Doors, aunque fuera así..... ¡Y no me pensaba mover en todo el día de la tumba de Jim hasta que los viera!

A esas horas ya se encontraban en la tumba una buena cantidad de fans tan madrugadores como yo. Todos nos quedamos sorprendidos cuando después de algo mas de media hora de estar allí y mientras íbamos observando a la gente que iba llegando en un goteo interminable, se acercó un grupo bajando por la rotonda cercana a la tumba..... ¡¡¡Dios eran ellos!!: ¡¡Robby Krieger y Ray Manzarek!!. Uffffff.... ¡Los tenía al lado!, a dos metros, a uno, a medio metro.... ¡Me temblaban las piernas!, llamé a Robby, saludé a Phil Chen que me devolvió el saludo, hice algunas fotos, me quedé parado cuando pasó Ray a mi lado. ¡¡¡Ufffffffffff que nervios!!!. La emoción llegó a mis ojos. ¡¡Que mayor a Robby! ¡Le muy deteriorado desde la última vez!. Ufffff los ojos se humedecieron.

Todos nos agolpamos alrededor de la modesta tumba de Jim. Ray, Robby y demás miembros de la comitiva se metieron dentro de las vallas que la delimitaban, encendieron incienso, lo repartieron entre los fans, lo pusieron en la tumba y guardaron un respetuoso silencio homenajeando a su viejo amigo Jim. Ufffffffffff cuanta emotividad flotanto en el ambiente. Se oían gritos de agredecimiento a Robby y Ray de los asistentes, llantos, aplausos.... ¡Impresionante!

Ellos amablemente devolvieron el gesto saludaron a los fans repetidamente y Ray al final del homenaje se dirigió a nosotros dándonos las gracias por estar allí. Esta noche nos veríamos en el concierto dijo.

De camino a las furgonetas fuimos detrás de ellos, fotografiándolos, dándoles las gracias por regalarnos la música de The Doors, por ser la banda sonora de nuestras vidas, por estar allí y por ser tan grandes. Yo no podía controlar mis sentimientos y las lágrimas comenzaron a brotar. Ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff.

Una vez que se marcharon en las furgonetas y que pude recobrar la tranquilidad (Me temblaba las piernas y no podía dejar de llorar), llegó el momento de subidón. ¡¡Los había visto!! ¡¡Los había tenido en frente!! ¡¡GENIAL!!. Me acordé de la gente con la que había venido y que se habían quedado en el Hotel pensando que era demasiado pronto para que Robby y Ray fueran al cementerio. ¡¡Uffff como me hubiera molado que estuvieran allí!!

Es impresionante ver que cuatro décadas después de su muerte a los 27 años, el magnetismo de Jim Morrison atrae a tantas y tan diversas personas. Por allí durante toda la mañana pasaron miles de personas de todas las edades, abundando sobre todo aquellos que no habíamos nacido aún cuando Jim Murió, pero es importante señalar que también pasó una fuerte representación de gente mayor de 40 años, pasando algunos de los 70 años. Era sin duda emocionante.
Durante toda la mañana, por los alrededores de la tumba nos fuimos concentrando numerosos fans venidos para la ocasión de medio mundo: Americanos, alemanes, ingleses, rusos, italianos, españoles, australianos, mejicanos....... Por todos los lados se veían camisetas de The Doors y de Jim, banderas, tatuajes, gente vestida como Jim..... ¡¡Impresionante!!


La seguridad del cementerio que se ocupaba de que la gente no saltase a la tumba, no pusiera música y no bebiera en el cementerio cortaron un poco el ambiente festivo y de homenaje a Jim Morrison. Pero por la noche teníamos una cita: El concierto en el Teatro Le Bataclán. Una cita que fue inolvidable y que puso un broche insuperable a este 40 aniversario de la muerte de un Genio..........................



En breve haré la crónica y la subiré.........


.

4 comentarios:

  1. Estuve a punto de ir desde mi país pero no pude, si me mande comprar la entrada por que esa si la debia de tener en mi colección ya que es parte de la historia que toquen en Paris, en donde Jim murio, a sus 40 años.Los vi en Argentina en el 2004 y cancelaron otra vez que habia comprado mi entrada.Apuesto que volvere a tener oportunidad otra vez.Buen comentario sobre esa experiencia magica mi amigo. Roger Pacilio.

    ResponderEliminar
  2. joder e estado comentando en tu pagina antes de saber que te iba a conocer en persona jajaja somos sandra e isma y llevamos siguiendo el evento desde tu pagina antes de ir a paris que casualidades!!!un placer conoceros saludos desde mallorca!!si algun dia parais por aqui teneis guia jeje un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. i wish i was in paris.... thank you so much for the pics of ray and robby!

    ResponderEliminar
  4. por cierto isma se lo paso en el disney......peor que un niño!!!!jajaja tanto que decia......jaja un besazo...

    ResponderEliminar