martes, 26 de junio de 2012

The Clash en la Casa Encendida. Proyección Documentales: "The Rise and Fall of the Clash", "Rude Boy" y "Westway to the World"


Del 26 de junio al 1 de Julio se llevará a cabo en La Casa Encendida el primer festival "Transmissions 2012", cuyo objetivo es traer a la capital una muestra de cine enfocada al documental y al largometraje de temática musical, con títulos inéditos, masterclasses impartidas por relevantes profesionales del ámbito internacional y una serie de conciertos, Dj´s y actuaciones.

Especial relevancia (Al menos para mí), tiene la programación del sábado día 30 de junio, cuando se proyectarán tres documentales sobre la mítica banda The Clash, incluido "The Rise and Fall of the Clash", en estreno mundial y que narra el auge y la decadencia del grupo mediante un acercamiento, mas parecido al periodismo de investigación que a otra cosa, algo que rompe con la manera. con la que hasta el momento, se había contado la leyenda del mítico grupo londinense. Este documental se proyectará a las 21:30 horas.


Previamente se proyectarán, a las 18:00, el semi-documental "Rude Boy" (1980-UK) de David Mingay y Jack Hazan, donde el guión combina la historia ficticia de un fan con sucesos reales y donde se incluyen  imágenes de algunos conciertos de The Clash. Y a las 20:00 le tocará el turno de "Westway to the World" (2000-UK) de Don Letts. Este documental, que fue ganador de un Grammy, logra una visión completa de The Clash, combinando entrevistas y material de archivo.


Volviendo al documental de "The Rise and Fall of The Clash", de Danny García, os dejo el link de la entrevista que le realizó La Casa Encendida vía Twiter:
Durante los días de Transmissions 2012, se proyectarán trece documentales, como el esperado "Marley" de Kevin Mc Donald, sobre el mítico icono jamaicano, "Bob and the Monster", donde se narra la historia del cantante y compositor Bob Forrester de la banda post-punk Thelonious Monster o "My First Guitar", donde algunos de los mejores guitarristas del mundo como Peter Frampton, Steve Vai, Slash, Arlo Guthrie o Joe Perry entre otros, hablan de su primera guitarra.

Infórmate de la programación en la web del festival:

Y sigue todas las noticias en el twiter y facebook del evento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario