martes, 26 de junio de 2012

Soul Jacket - Concierto 21-06-2012 homenaje Manolo Fernández.

Lo que en principio era la oportunidad de ver a Los Trogloditas y a La Frontera "by the face", aprovechando el homenaje a Manolo Fernández por sus 40 años de radio, se convirtió en el descubrimiento de tres bandas realmente interesantes: The Soul Jacket, Silvertones y Widow Makers a las que había prestado poco interés hasta el momento. Las tres bandas, en el corto espacio de tiempo que tenían en el evento, lograron captar mi atención y hacer que desde el concierto me empape más intensamente de su música.
The Soul Jacket, en su enérgica puesta en escena desprendieron por todos sus poros: rock sureño, soul y blues. ¡Pura intensidad!.
La banda se formó en el verano del 2003 a medio camino de Vigo y Nigrás (Pontevedra). Actualmente está formado por Tony López (Voz), Jorge Mizer (Guitarra), Alberto Gregorio (Guitarra), Jann Zerega (Bajo) y Mauro Comesaña (Batería).

Tras grabar varios EP´s, hacer muchísimos conciertos y giras y, por fín en octubre  del 2011, graban en Cantabria (Guitartown Recordings) "Wood Mama", un debut discográfico mas que interesante con 11 temazos de puro Rock & Roll y Soul, que me han encantado desde la primera escucha. ¡¡Se nota que hay 8 años de trabajo y compenetración en la banda!!.

Habrá que estar muy atentos a esta banda porque prometen.

Myspace del grupo:
http://www.myspace.com/thesouljacket

Facebook:
http://es-es.facebook.com/pages/The-Soul-Jacket/158889617542037?sk=map&activecategory=Fotos&session_id=1333232134

1 comentario:

  1. Desde la Asociación Rock On The Rocks es un placer anunciar que tendremos a The Soul Jacket en directo (y gratis) en la playa de Calella (Barcelona) el próximo sábado 28 de julio junto a los sleaze-roquers alemanes Shotgun Express y a la banda de covers local Handful Of Fools. Mas info en: www.rockontherockscat.blogspot.com

    Salud y rock & roll!

    ResponderEliminar