lunes, 4 de junio de 2012

Ween - Separación.

La banda de culto Ween, ha decidido poner punto y final a una larga andadura de 25 años. El vocalista del grupo, Aaron Freeman, más conocido como Gene Ween, declaró en una entrevista con la revista Rolling Stone, que la decisión ya llevaba tomada bastante tiempo y que era hora de seguir adelante. Asimismo con un puñado de palabras lapidiarias señaló “..Voy a retirar a Gene Ween de la escena. Fueron unos muy buenos 25 años. Tuvimos una buena carrera”. 
La decisión ha tenido que ser unilateral, ya que su compañero de grupo, Mickey Melchiondo (Dean Ween), al enterarse a través de los medios de las palabras de Gene señaló: “Es una noticia también para mí. No puedo decir nada por el momento, supongo”.
Ween se formó en 1986 y a lo largo de estos años han sacado 12 discos de estudio, destacando los notables "Pure Guava", "The Mollusk", "Chocolate and Cheese" y "12 Golden Country Greats".
Musicalmente, es un grupo de "difícil digestión", con temas realmente extraños, en los que, en bastantes ocasiones abusan de efectos y distorsiones. En sus discos mezclan temas más convencionales con experimentos, tal vez excesivamente arriesgados.
Sin duda Ween es una banda a la que hay que dedicarle tiempo, pero OJO porque podéis encontrar verdaderas joyas como este "Buenos Tardes Amigo". Mi tema preferido de la banda.

Ween: I hoped we'd see each other again.

No hay comentarios:

Publicar un comentario