miércoles, 27 de junio de 2012

Widow Makers - Concierto 21-06-2012 homenaje Manolo Fernández.

Lo que en principio era la oportunidad de ver a Los Trogloditas y a La Frontera "by the face", aprovechando el homenaje a Manolo Fernández por sus 40 años de radio, se convirtió en el descubrimiento por mi parte, de tres bandas realmente interesantes: The Soul Jacket, Silvertones y Widow Makers a las que había prestado poco interés hasta el momento. Los tres grupos, en el corto espacio de tiempo que tenían en el evento, lograron captar mi atención. Me gustó mucho lo que ví, algo que ha hecho que desde el concierto me haya empapado más intensamente de su música.
Widow Makers, grupo con un largo camino en sus espaldas (Se formaron en Madrid en el año 2004), tienen un sonido a medio camino entre los clásicos de los años 50´ y un rockabilly moderno con toques de country e incluso de psicobilly. En el 2011 fueron elegidos por los oyentes del programa "Toma Uno" de Radio 3, como el mejor grupo español de música americana, imponiéndose a grupos de gran renombre como Corizonas.
Parte de la clave del éxito de Widow Makers, está basada en el rodaje que llevan sobre sus espaldas. Desde su formación no han parado de tocar y participar en todo tipo de eventos y conciertos de lo más variados: Concentraciones de motoristas, festivales de muy distinto ambiente como el Purple Weekend de León o el Ferrara Buskers Festival de Italia, han tocado en la presentación de la autobiografía de Johnny Rotten de Sex Pistols "No Irish, No Blacks, No Dogs", han sido teloneros de grupos como Mad Sin, The Bones, Slim Jim Phantom (Stray Cats), Church os Confidence, Demented are Go...
Otros pilares del éxito son: La contundente puesta en escena, la gran voz de su frontman,  el extenso abanico de estilos musicales que hay en sus canciones, su conexión con el público.....

La verdad que esta primera toma de contacto  en la Sala Rock Kitchen con Widow Makers fue más que satisfactoria, así que tendré que seguir más a esta banda que pinta muy, pero que muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario