martes, 26 de junio de 2012

Silvertones - Concierto 21-06-2012 homenaje Manolo Fernández.


Lo que en principio era la oportunidad de ver a Los Trogloditas y a La Frontera "by the face", aprovechando el homenaje a Manolo Fernández por sus 40 años de radio, se convirtió en el descubrimiento por mi parte, de tres bandas realmente interesantes: The Soul Jacket, Silvertones y Widow Makers a las que había prestado poco interés hasta el momento. Los tres grupos, en el corto espacio de tiempo que tenían en el evento, lograron captar mi atención. Me gustó mucho lo que ví, algo que ha hecho que desde el concierto me  haya empapado más intensamente de su música.
Los madrileños Silvertones, están liderados por Tony Luz, un legendario músico que ha llegado a telonear a los míticos The Beatles con los Penenikes y que también ha sido parte esencial de otras formaciones, como Bulldog o Zapatón. Asimismo Tony ha sido productor de Loquillo (Mis problemas con las mujeres), Los Rebeldes (Rebeldes con Causa), Más Birras (Tierra Quemada) o General Lee entre otros muchos.
Los Silvertones, están formados actualmente por el finlandes Ile Hämäläinen, a la voz principal y guitarra, Alfonso Mújica (Los Rebeldes, Los Faraones), al bajo y los coros y Javier "Lucky" Lobillo a la batería.
El abanico musical del grupo es inmenso: Surf, Rock and Roll, Blues, Rockabilly.... Su música mama de las raíces del rock de los años 50: Elvis, Johnny Cash, Buddy Holly, The Ventures... y eso se plasma en su directo. Ile se desenvuelve como pez en el agua cantando tanto en inglés como en castellano, con su actitud, su presencia y su voz, lleva el sonido de la banda "un paso más allá". La base rítmica a cargo de Alfonso y de Javier "Lucky" es excelente y precisa y la dirección de la orquesta a cabo de Tony Luz es simplemente genial. Dicen que quien tuvo retuvo y nunca mejor dicho que para este caso. Este tío es muy grande.
Como curiosidad comentar que el nombre de Silvertones viene del nombre de la marca de guitarra que acompañó a Tony en sus orígenes como músico.


El concierto me dejó con ganas de más, así que en breve habrá que repetir.

2 comentarios:

  1. El batería de Los Silvertones - Concierto 21-06-2012 homenaje Manolo Fernández. se llama Angel de los Ríos.

    ResponderEliminar
  2. cierto... el bateria es Angel de los Ríos (se ve en ambas fotos) por que lo que podrias corregir el artículo, que comparto en lo que dices.. La base rítmica a cargo de Alfonso y de Angel de los Rios, es excelente y precisa.



    fdo.: Angel de lOs Ríos


    ResponderEliminar